AUSTRALIA
SYDNEY
Sydney es la capital y la ciudad más grande y antigua de Australia. Hoy tiene más de 4 millones de habitantes y ocupa una superficie de 12.406 km2, que combina las bellezas del lugar con la última tecnología haciendo de Sydney un lugar único.
PUNTOS DE INTERÉS
The Rocks es la zona más antigua de Sydney donde se estableció el primer asiento europeo, hoy es un sitio histórico con museos, tiendas coloniales, galerías de arte, cafés y restaurantes frente al puerto. Entre sus edificios históricos están la iglesia de St. Jaimes y las barracas de Hyde Park, ambas diseñadas por el arquitecto Francis Greenway en el siglo XIX. The Rocks está en el itinerario de la mayoría de las compañías que ofrecen excursiones de un día en Sydney, el punto de partida es la Terminal de pasajeros Overseas Passenger terminal en circular Quay, que es el centro de intercambio para ferrys, trenes y autobuses que conectan los suburbios y la ciudad.
Los edificios modernos también tienen un gran protagonismo en el paisaje urbano, como el teatro de la Opera, el hito más conocido de Australia. Esta construcción ayudó a consolidar la fama de Sydney como ciudad evolucionada a nivel internacional. La creó Jön Utzon, y recibió el premio Pritzer de arquitectura 2003. Éste es el centro de arte interpretativo más activo del mundo y alberga a las compañías Australianas de Opera, Ballet y teatro y la orquesta sinfónica de Sydney.
El puerto, es la principal característica que define a la ciudad de Sydney. Sus múltiples bancos de arena, acantilados, islas rocosas, bahías y playas de impresionante belleza, la convierten en una de las áreas costaneras más hermosas del mundo. Oficialmente llamado Port Jackson, el puerto se alarga unos 20km hacia el interior, hasta juntarse con la boca del río Parramatta. Para obtener una excelente vista panorámica, lo más recomendado es el mirador desde el puente sobre la bahia.
El enorme parque costanero Darling Harbour posee en su interior calzadas, jardines, museos, acuario, un centro comercial, casino, restaurantes y tiendas, que lo convierten en una de las mayores atracciones de Sydney.
Las atracciones más destacadas del Darling Harbour son el Sydney Aquarium, el Australian Nacional Maritime Museum, la escultura de agua, el chinese garden, el cine masivo IMAX, y el cercano Powergouse Museum, el museo más espectacular de Sydney.
PLAYAS
Hacia el norte y sur de la ciudad hay playas de arenas blancas, a minutos en bus, ferry o taxi; Bondi, Bronte o Coofee en el sur, y Manty, Collaroy o Palm Beach en el norte.
Bondi Beach es la principal playa de Sydney, el barrio cercano a la playa es una mezcla de heladerías, cafés de atractivo diseño, locales de pescados y patatas fritas, puestos de comida kosher y tiendas de artículos para surf.
La costa central, al norte de Sydnet, presenta una gran belleza natural con playas y valles pintorescos rodeados de parques nacionales, allí pueden realizarse distintas actividades como: canotaje en kayak, descenso en rapel o caminatas en el monte de los parques nacionales donde se descubre la abundancia de fauna y flora nativa así como los grabados y pinturas rupestres aborígenes.
GASTRONOMIA
En cuanto a la gastronomía, esta ciudad australiana ofrece una gran variedad. Se puede cenar en los elegantes restaurantes de los principales hoteles o bien comer de modo más sencillo en los diferentes pubs que hay.
Los bares, cafés y restaurantes de tipo familiar ofrecen buenas comidas a precios razonables. También hay muchos locales de comida económica, conocidas cadenas de Fast food y locales de comida para llevar.
La población de inmigrantes de Australia se refleja, entre otras cosas, en los números restaurantes con especialidad en cocina europea, del Oriente Medio, de Asia y latinoamericana. Los vinos australianos son buenos y económicos, tanto como la cerveza. Muchos restaurantes sirven bebidas alcohólicas con la comida, y otros permiten que el cliente lleve su propio vino para beberlo con la comida. A estos últimos se les denomina restaurantes B.Y.O ( Bring Your Own) .
Aparte de la gastronomía y todo lo comentado anteriormente Sydney tiene mucho más para disfrutar, conocer y recorrer entre sus bellezas naturales, su desarrollo artístico y la avanzada tecnología, sino que también es un excelente lugar para vivir, ya que su gente amable y cordial se caracteriza con valores como el respeto a todas les leyes, la simpatía, la puntualidad y la condena de la discriminación.
MELBOURNE
Esta es la segunda ciudad más grande de Australia y la capital de Victoria, el estado más pequeño del continente. Ubicada sobre el lecho del Ría Yarra, uno de lo atractivos de la ciudad, Melbourne combina la sofisticación de la más alta tecnología con la ingenuidad de las bellezas naturales y goza con una calidad de vida envidiada por muchos.
En el año 2020 fue proclamada como la mejor ciudad del mundo para vivir y emigrar según un informe realizado por ‘the economist’.
La ciudad cuenta con una amplia y diversa oferta cultural, que incluye eventos artísticos, teatro, exposiciones, festivales y también entretenimiento callejero y deportes. Entre sus atractivos culturales se destaca el Museo de Melbourne, que es el más grande de Australia y uno de los más modernos del mundo, con colecciones que abarcan distintos aspectos de la vida humana desde ciencia y tecnología hasta temas relacionados a la mente y el cuerpo humano, sin dejar de lado el gran legado de las culturas aborígenes de la zona.
La reivindicación de Melbourne de ser la capital cultural de la nación está bien fundada: la vida artística de Melbourne prospera, con el ingrediente añadido de un toque sano de contracultura, y tiene como punto álgido el intelectual Melbourne Festival durante las dos últimas semanas de octubre, así como otro festival paralelo poco convencional (y de escasos recursos), el Fringe Festival.
INFRAESTRUCTURA
La particular infraestructura de la ciudad, con maravillosos jardines paisajísticos y parques de estilo inglés, proporciona espacios verdes cerca del centro. Por debajo de los rascacielos del barrio empresarial Central Business District (CBD) donde podemos encontrar a los lados de los arbolados bulevares un grupo de edificios victorianos bajos y sólidos que muestran una escala de la ciudad más humana. Este ambiente agradable se va haciendo cada vez más palpable en las numerosas arcadas y callejuelas donde se ocultan algunos de los mejores cafés, pubs y tiendas especializadas de la ciudad.
En cuanto al deporte, especialmente el aussie rules football es muy importante en esta tierra. La copa Melbourne en noviembre es una fiesta nacional que se celebra con alegría y los bellos recintos deportivos de la ciudad, en su mayoría construidos para las olimpiadas de 1956, se usan con asiduidad. El Gran Slam de Tenis, las carreras de caballos y el Gran Premio de Fórmula 1 son prácticamente fiestas nacionales, una especie de Pentecostés de la competición. Aficionados al críquet y al fútbol, sus habitantes han demostrado que pueden meter sus diestras manos en casi todo, incluidas las pelotas de rugby, gimnasios, piscinas, regatas en el río Yarra, entre otras cosas.
NATURALEZA
Las distancias y excelentes carreteras, permiten hacer interesantes excusiones en el día para conocer las bellezas naturales del estado de Victoria, las montañas al este –los alpes de Victoria- y la cordillera Grampians al oeste, las mesetas desérticas al noroeste, los fértiles valles riverinos sobre el río Murray al norte. A una hora de Melbourne encontramos el valle Yarra al este o la península Mornington al suroeste, donde se producen alimentos y vinos excelentes.
CANBERRA
Canberra es la capital de Australia (1908), esta es una ciudad de funcionarios y administradores. Canberra ha conseguido su autonomía hace poco tiempo, y sólo su Parlamientary Triangle permanece bajo control federal; las responsabilidades de autofinanciación que esto conlleva han hecho que los ingresos del turismo tengan una gran importancia
LUGARES DE INTERÉS
Canberra tiene ambos espacios abiertos y muchos parques y jardines con una impresionante arquitectura que alberga las instituciones nacionales situadas en unos alrededores muy cuidados; tanto es así que podría andar por la hierba desde la National Gallery hasta la National Library mientras contempla relajadamente los eucaliptos. Justo a la entrada se extienden los bosques y el bushland (espesura boscosa), con la selva un poco más allá, en la cordillera Brindabella y el parque nacional Namagdi; puede esquiar en los montes Snowy o practicar el surf en la costa a sólo unas pocas horas.
En cuanto a la vida nocturna, en Canberra podemos encontrar una vida nocturna muy activa y de grandes atractivos. Las dos universidades (y la Duntroon Military Academy para oficiales) hacen que la población universitaria sea grande y animada (buenas noticias para los que tienen carnet de estudiante, ya que la mayor parte de los locales les ofrecen importantes descuentos). Se dice que es la ciudad australiana con más restaurantes per cápita, pubs y clubes nocturnos para elegir. Muchos de ellos, sin embargo, están escondidos en oscuras esquinas de la ciudad o en las ciudades satélite.
-El lago Burley Griffin, de 11 km de anchura, señala el corazón de la ciudad, con diferentes e interesantes lugares a sus orillas tanto al norte como al sur.
- Al norte del lago está el centro de la ciudad propiamente dicho, el Civic Centre, o "Civic" como se le llama, que cuenta con tiendas, restaurantes, cafés, pubs, cines y salones de té, así como la oficina central de correos (General Post Office) y la oficina de información turística.
-El campus de la Australian National University (ANU) se halla al oeste del centro, en el barrio residencial de Acton, donde también encontrará el National Film and Sound Archive. Recorriendo Acton, llegará a los National Botanic Gardens situados a los costados de la montaña Black, de 806 m, coronada por la característica Telecom Tower y una de las partes del desperdigado Canberra Nature Park.
-Al este del centro se ubica el Australian War Memorial, que mira solemnemente la Anzac Parade, poblada de monumentos a ambos lados hasta llegar al Parliamentary Triangle, al sur del lago, con la antigua Cámara del Parlamento, desde la cual se divisa la New Parliament House en Capital Hill.
Este distrito político, unido al centro de la ciudad por el puente Commonwealth Avenue Bridge, es la sede de las oficinas gubernamentales y las instituciones culturales nacionales, y es la parte de Canberra dotada de un mayor interés arquitectónico.
Frente al lago, a lo largo del King Edward Terrace, se erigen cuatro impresionantes edificios públicos modernos: la National Library, Questacon (el centro nacional de ciencia y tecnología), la National Gallery y el High Court.
NUEVA ZELANDA
WELLINGTON
Capital de Nueva Zelanda y también de la región de Wellington, es la ciudad principal. Se trata de la segunda ciudad del país después de Auckland y la mayor capital de Oceanía si se tiene en cuenta su área metropolitana.
Wellington está situada en el extremo suroccidental de la Isla Norte, justo en el estrecho de Cook, que separa la Isla Norte de la Isla Sur. En un día despejado es posible divisar los montes Kaikoura al otro lado del estrecho. Al norte se encuentran las playas de Kapiti Coast, en el este las montañas Rimutaka separan Wellington de las llanuras de Wairarapa, importante región de producción vinícola
Es una ciudad muy densamente poblada si se compara con otras ciudades neozelandesas debido al poco terreno edificable entre el puerto y las colinas circundantes. Debido a las pocas áreas apropiadas para el crecimiento de la ciudad, las poblaciones cercanas han crecido mucho, dando como resultado una extensa área metropolitana. Debido a los fuertes vientos que soporta continuamente debido a su situación geográfica, la ciudad es conocida por los neozelandeses como Windy Wellington (Wellington la ventosa).
VIDA EN LA CIUDAD
Es una ciudad con función comercial y de negocios, la Central Business District (CBD), donde trabajan aproximadamente unas 62.000 personas, tan sólo 4.000 menos que en la CBD de Auckland, a pesar que ésta triplica la población de la capital. La vida nocturna y cultural de Wellington se concentra en Courtenay Place y en los barrios al sur del CBD, haciendo el barrio de Te Aro la mayor zona de entretenimiento de Nueva Zelanda.
Wellington es la primera ciudad del país en cuanto a ingresos por habitante y en cuanto a número de titulados universitarios. Ss conocida por su pintoresco puerto natural y por sus verdes colinas adornadas con barrios de casas coloniales. El CBD está situado cerca de Lambton Harobour, un brazo del puerto.
EL PUERTO
El puerto de Wellington está situado sobre una falla geológica activa, que se hace patente en su recta costa oeste, donde la tierra se eleva abruptamente. La mayoría de los barrios residenciales de Wellington se encuentran a una altura mayor que la del centro de la ciudad.
Al este se encuentra la península de Miramar, que está conectada a la ciudad por un istmo llano en Rongotai, donde se encuentra el Aeropuerto Internacional de Wellington. La estrecha entrada al puerto de Wellington se encuentra al este de la península de Miramar y cuenta con las peligrosas aguas de poco calado de Barrett Reef, donde han encallado muchos navíos, el más famoso de ellos, el ferry Washine en 1968.
Existe una red de paseos y reservas naturales mantenida por la autoridad local y voluntarios. La Región de Wellington tiene 500 km² de parques y bosque. La Universidad Victoria y el Jardín Botánico se encuentran en la colina al oeste de la ciudad llamada monte Victoria, y a ambos lugares se puede acceder mediante un funicular llamado Wellington Cable Car. En el puerto de Wellington hay tres islas: Matiu/Somes, Makaro/Ward y Mokopuna.
AUCKLAND
Auckland es una ciudad de Nueva Zelanda situada en la Isla Norte. El Área metropolitana de Auckland o Gran Auckland es la mayor del país, así como el mayor núcleo de población del sur del pacífico, contando con más de 1.200.000 habitantes, más de una cuarta parte de la población del país, y con un crecimiento mayor que el del resto del estado. Aunque Wellington es la capital de Nueva Zelanda, Auckland es la ciudad más poblada y, de hecho, la capital económica del país. Auckland es a su vez la capital de la región anónima.
Auckland se encuentra entre el golfo de Hauraki y el océano Pacífico al este, la cordillera hunia al sureste, el puerto de Manukau al suroeste y la cordillera Waitakere y menores cordilleras al oeste y noroeste. La parte central de la zona urbana ocupa un estrecho istmo situado entre el puerto de Manukau, abierto al mar de tasmania , al oeste y el de Waitemata, que se abre al golfo de Hauraki del océano Pacífico, al este.
La ciudad y región de Auckland yace sobre un istmo y se esparce bordeando las numerosas bahías y característicos puertos, vitales en su economía local. A escasos 300 km de la punta norte de la isla del Norte , la ciudad está completamente situada en colinas y restos de erupción de 48 volcanes que originaron el istmo hace aproximadamente 50.000 años.
VOLCANES
Auckland está construida entre y sobre los volcanes del campo volcánico de Auckland, de los cuales hay unos 48, algunos toman forma de conos, lagos, estanques, islas y depresiones. Todos los volcanes están extinguidos aunque el campo en el que están situados solamente está dormido. El más reciente y el más grande de todos ellos es la isla de Rangitoto que se formó hace menos de 1.000 años. Su tamaño, simetría y la posición que guarda la entrada al puerto de Waitemata y su visibilidad desde muchas partes de la región lo hacen el rasgo natural más reconocible de Auckland.
A poco más de 200 kilómetros de Auckland se encuentra la ciudad de Rotorua, la región con mayor actividad geotérmica del país. Su peculiaridad es que está rodeada por doce lagos y múltiples volcanes. La península de Coromandel queda a 55 km y fue declarado parque forestal. La región es muy variada, ya que en ella existen volcanes, selvas y bellas playas muy populares entre los surfistas.
PUERTOS Y GOLFOS
en torno a un istmo, de menos de dos kilómetros de ancho en su punto más estrecho, entre Mangere Inlet y el río Tamaki. Hay dos puertos en el área urbana de Auckland bordeando este istmo: el de Waitemata al norte, que se abre al este hacia el golfo de Hauraki y es el acceso principal a Auckland vía marítima, y el de Manukau al sur, que se abre al oeste hacia el mar de Tasmania y que tiene el honor de ser el segundo puerto natural más grande de toda Nueva Zelanda.
La ciudad consta de dos puertos marítimos comerciales. El puerto de Auckland, que reposa en pleno centro de la ciudad, en Waitemata Harbour, proporciona enlaces a 160 puertos en 73 países, convirtiéndose en el centro marítimo de Nueva Zelanda. El segundo en importancia es el puerto de Onehunga, situado en la parte sur de Auckland.
En cuanto a los Puentes juegan un papel fundamental ante este panorama geográfico tan particular. El puente de Auckland (Auckland Harbour Bridge) es el más importante gracias a los 1.020 metros de longitud que atraviesan el puerto de Waitemata.Upper Harbour Bridge y Mangere Bridge cruzan los puertos de Waitemata y Manukau, respectivamente.
NATURALEZA
El Auckland Domain es uno de los parques más grandes dentro de la ciudad, y que con sus más de setenta hectáreas es además uno de los más grandes de ella. Este parque se encuentra en el suburbio de Grafton, y está ubicado principalmente dentro del cráter del volcán Pukekawa, siendo uno de los atractivos más importantes de la capital Otros parques más pequeños cercanos al centro de la ciudad son el Albert Park, Myers Park, Western Park y Victoria Park.
LUGARES DE INTERÉS
- Auckland Civic Theatre: famoso teatro con aforo para 2.378 personas, situado en el centro de la ciudad.
- Harbour Bridge: el puente que conecta Auckland y North Shore, todo un símbolo de Auckland.
- Auckland Town Hall: histórico edificio utilizado tanto para funciones administrativas como para conciertos.
- MOTAT: Museo de Transporte y Tecnología de Auckland, en Western Springs.
- Queen Street: la calle principal de la ciudad. Es uno de los principales reclamos turísticos ya que en ella se encuentran los edificios históricos más importantes, además de teatros, cines, galerías de arte, bancos y centros públicos, como la estación de transbordador.
PAPUA NOVA GUINEA
PUERTO MORESBY
Es la capital de papua nueva guinea, y su mayor aglomeración de población contando su área metropolitana que extiende por todo el Distrito capital Nacional. La ciudad está situada en las costas del golfo de papua, en la costa sureste de la isla de nueva guinea. La ciudad es a su vez la capital de la provincia Central, de la que está rodeada en la región de Papua, aunque realmente no pertenece a ésta ya que por si sola forma el Distrito Capital Nacional.
BARRIOS
Port Moresby se refiere tanto a la zona urbanizada del Distrito capital Nacional como más específicamente a la zona financiera, conocida localmente como Town. Otros barrios de Port Moresby son: Koki, con su popular mercado de productos frescos, Newtown, konedobu, Kaevaga, Badili, Gabutu, Kila, Matirogo, Three Mile, Kaugere, Sabama, Korobosea, Four Mile, Hohola, Hohola North, Boroko, la mayor zona de tiendas de Port Moresby, Gordon, Gordon North, Erima, Saraga, waigani, Morata y Gerehu. Dentro del distrito se encuentran también otras poblaciones, como hanuabada, que es la mayor población del país.
POLINESIA FRANCESA
PAPEETE
Es una ciudad situada en la isla de Tahití, en la Polinesia Francesa. Es la capital y localidad más grande del archipiélago, con una población de aproximadamente 27.635 habitantes.
La zona urbana de Papeete tenía una población total de 127.635 habitantes en el censo de 2002 , 26.181 de los cuales vivían en la comuna de Papeete propiamente dicha. La zona urbana de Papeete está formada por 7 municipios:
- Faaa
- Papeete ( la comuna más poblada en el área urbana, y aún la capital administrativa)
- Punaaia
- Pirae
- Mahina
- Paea
- Arue
LLEGADAS Y SALIDAS
Los turistas llegan y salen a través de cruceros al puerto de Papeete o en las líneas aéreas nacionales que operan en el Aeropuerto internacional de Faa’a, que se completó y se inauguró en 1962.
TRANSPORTE
Las carreteras principales son los 3 carriles del "Boulevard Pomare" a lo largo de la ciudad, enfrente del puerto, que se extiende en un tramo a 4 carriles.
COMPRAS
El Marché Papeete ("Mercado municipal") es un famoso punto de referencia en Tahití. En el mercado se venden aceites, artesanías y diversos artículos de recuerdo, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario