SOL Y PLAYA OCEANIA



AUSTRALIA 



WHITEHEAVEN BEACH, WHITSUNDAY ISLANDS


Considerada una de las mejores playas del mundo, Whiteheaven posee playas de arena blanca. La visita están limitadas por la Autoridad del Parque Marino de la Gran Barrera de Coral y sólo se puede acceder mediante registro previo con un guía turístico. 

Según CNN limitar el acceso es una de las razones por las cuales las playas ecológicas logran mantenerse en un buen estado y por eso, la red global de noticias CNN.com, la ha nombrado la playa “Eco Friendly” número uno del mundo. 


Es un lugar paradisíaco aislado y tranquilo, pero durante las horas del día pueden verse los barcos de tours de turistas que lo recorren. Aunque no es una isla habitable, se encuentra muy cerca a Hamilton Island; allí es donde se puede ir en busca de por provisiones como agua, alimentos, gas, etc. 

Se puede llegar a la playa desde la ciudad de Sidney mediante la contratación de un guía o de un tour especializado. También, se puede llegar mediante una excursión a la antes mencionada isla Hamilton a una media hora de distancia. 

Las islas Whitsundays tienen una particularidad que las hace aún más especiales: están ubicadas en la conocida Gran Barrera de Coral (Patrimonio de la Humanidad), por lo que están repletas de corales, aves migratorias y ballenas. Al norte de esta isla se forma la bahía llamada Hill Inlet, donde se encuentra un paisaje impresionante con las aguas turquesas, el arena blanca y la naturaleza en todo su esplendor haciendo de este lugar uno de los más bonitos del mundo. 



BONDI BEACH, SYDNEY

La costa este australiana, bañada por el Océano Pacífico, es la más visitada por los turistas que quieren pasar unas vacaciones soñadas. Bondi es una playa urbana (Sídney), que ofrece la mayor seguridad, ya que tanto las playas bañadas por los océanos Indico y Pacífico con corrientes importantes hay especies como los tiburones que podrían acercarse a las costas; con lo que el cuidado es extremo y se indica con una bandera cual es la situación costera. 

En esta playa se aprovecha del mar para practicar los deportes acuáticos como submarinismo, surf, kitesurf, windsurf, pesca, etc. También existen muchas escuelas de surf donde ofrecen cursillos para aprender a practicar el surf en un par de días. Además, en la playa, han montado una pista de skate que se ha convertido en uno de los grandes atractivos para los niños. 

Las principales competencias de surf se dan cita año a año en Australia y para la práctica de este deporte, Bondi es de las mejores playas de Australia. Tiene aproximadamente un kilómetro de largo, sus olas son espectaculares, está rodeada de un barrio residencial y cuenta con una gran infraestructura turística con lo que le ofrece al turista muy buenas facilidades. 

Otro de los atractivos en Bondi son las competencias que se hacen con cometas donde intervienen expertos y aficionados y las exposiciones que se presentan en la misma playa. 

Para los turistas hay total diversidad de acomodaciones, se encuentran desde grandes hoteles hasta apartamentos, casas rurales, hostales, chalets y camping. Además, los bares y restaurantes a lo largo de toda la costa son muy concurridos ya que estos ofrecen excelentes servicios y una vista espectacular.



BELL'S BEACH, MELBOURNE

Se encuentra a 1h30' de la ciudad de Melbourne, situada sobre la Surf Coast entre Torquay y Anglesea, dos conocidos balnearios de la zona.
Es la playa simbolo de todas las playas de Australia porque tiene olas enormes cuando el mar está encrespado y porque tiene también enormes acantilados que le dan dramatismo al paisaje. Se forma como un anfiteatro natural y las rocas y la agreste costa dan forma al circuito de surf más atractivo del mundo.


Considerada una ‘Surfing Mecca’, es decir, uno de esos lugares sagrados para los amantes de este deporte. Aquí es donde se celebra todo los años, para pascuas, la competicion de surf profesional Rip Curl Pro. Para esta época del año es muy buen momento para animarse, viajar y conocerla. Otra gran competición que se da en esta playa, esta en octubre, es la Billabong Pro, con lo que siempre hay surf en sus olas.










POLINESIA

BORA BORA, ISLAS DE LA SOCIEDAD

Se trata de una laguna la cual esta considerada la más bonita del mundo, sobre la que se alza una isla volcánica, constituye la imagen ideal del paraíso de los Mares del Sur y la isla más publicitada del mundo. Fondos coralinos, playas solitarias de arena blanca y una caldera volcánica medio sumergida que se ha convertido en uno de esos paraísos exóticos donde viajar durante la luna de miel.

mide tan sólo 10 kms de largo y 4 de ancho y dispone de una carretera parcialmente pavimentada de 30 kms de perímetro. Tiene sólo 38 kms² de extensión, está habitado por unas 9000 personas y su capacidad hotelera supera las 1000 camas.

La particularidad de Bora Bora es que en apenas 40 kilómetros cuadrados conjuga los dos tipos de isla polinesia: la alta, con montañas en el centro; la baja, con un atolón formado por un anillo de coral a ras de agua. Dentro del atolón, en la laguna interior de aguas azules y verdes en todas las gamas imaginables, emergen milagrosamente una serie de motus, pequeños islotes coralinos, que en ocasiones acogen resorts turísticos: un paraíso privado e íntimo en el Edén.

Para llegar a la isla es necesario pasar primero por Tahití. Desde allí se toma un avión en el aeropuerto de Motu Mate, a unos 30 minutos de la región de Vaitape, pueblo que en conjunto con las regiones de Faanui y Anau deben ser visita obligada cuando nos encontremos en Bora Bora. Estando en la isla, también existen distintos safaris con jeep que conducen al interior de la isla y muestran toda la belleza interior de la Polinesia. 


TURISMO EN LA ISLA
  • Se puede recorrer la isla principal en un dia alquilando un coche, bicicleta o motocicleta.
  • Contratar un tour organizado en 4×4 para conocer los principales atractivos de la isla, visitar los mejores miradores, ver granjas de perlas, conocer los dos mayores núcleos urbanos (Vaitape y Faanui) y admirar las plantaciones agrícolas del exuberante valle de Faanui.
  • Un recorrido en piragua a motor por el lagoon para hacer snorkel en arrecifes de coral, alimentar rayas y tiburones y almorzar en un islote deshabitado al más puro estilo polinesio.
  • Alimentar rayas y tiburones en la laguna interior de aguas azules y verdes.
  • 4. Una inmersión en el conocido Aquarium de Bora Bora, un lugar de buceo entre los motus de Pitu Uutuai y Piti Uuuta.
  • Acceder al Motu Tapu, un islote paradisiaco donde se rodó a finales de la década de los 20 el film "Tabu" de Murnau y que posee una exquisita playa de arenas blancas, estupendas vistas a la isla principal y constituye uno de los mejores lugares de buceo de la isla.
  • Realizar un vuelo escénico en helicóptero que ofrece la empresa Tahiti Helicopters de 15, 30 o 45 minutos de duración que permiten una perspectiva privilegiada sobre la isla principal, los motus y el lagoon.
  • Explorar Vaitape, la principal localidad de Bora Bora, que cuenta con unos 4500 habitantes y donde se encuentran los artesanos locales, galerías de arte, restaurantes locales, bancos, la oficina de turismo, etc.
  • Realizar el ecotour de Reef Discovery, que combina el buceo en arrecifes de coral con la experiencia de caminar por el bosque tropical de un motu.

ALOJAMIENTO
En Bora Bora se construyó el primer hotel de cabañas sobre el mar. Hoy es la isla con más hoteles de este tipo y donde se ubican los más fastuosos.

A la vanguardia hotelera está un cuarteto de hoteles de reciente construcción. Son la expresión máxima del lujo en Polinesia: Four Seasons Resort, St Regis Resort,Intercontinental Thalasso y Hilton Bora Bora Nui.

Cuatro hoteles están en la categoría de lujo tradicional, de buen nivel y prestigio consolidado: Le Meridien, Intercontinental Le Moana, Pearl Beach Resort y Sofitel Marara.

Los tres hoteles de nivel turista superior están junto a una playa: Eden Beach, en un islote con ambiente tranquilo y solitario; Le Maitai, en playa Matira, con los bungalows sobre el agua más económicos; y Hotel Matira, en la playa del mismo nombre.

En la isla existe una decena de posadas y pensiones. Algunas tienen sitio para acampar. Otras permiten alquilar un islote entero. Varían mucho en calidad y precios. 






MOOREA, ISLAS DE LA SOCIEDAD


Isla volcánica de unos 130 kilómetros cuadrados y 14.000 habitantes, encerrada por un arrecife coralino continuo que conforma hasta las playas de arena blanca un lagoon de aguas cristalinas que hierve de vida marina.

Tiene forma de corazón con bahías, cumbres volcánicas y playas con agua de varias tonalidades turquesas. Las bahías de Cook y de Opunohu recortan a Moorea y ofrecen una vista espectacular donde se mezcla el verde del suelo con el color turquesa de las aguas, considerado uno de los mas bellos paisajes del Océano Pacífico y que compite con Bora Bora por el título de isla más hermosa del mundo. Cuenta la leyenda que un enorme lagarto partió estas dos bahías, por eso su nombre Moorea que significa lagarto dorado. 


TURISMO EN LA ISLA
  • Alquilar un coche, quad, motocicleta o bicicleta: hay una única carretera que recorre toda su costa y que mide poco más de 60 kilómetros. Con el alquiler de un solo día es posible visitar la isla entera.
  • Ascender al mirador Belvédère para obtener una de las mejores vistas de las islas de la Sociedad. 
  • Ascender al mirador de Toatea desde donde se admira toda la amplia gama de azules de la laguna y el océano. Allá en el horizonte se recortan las montañas de la vecina isla de Tahiti.

  • Visitar el mercado de Pao Pao donde se puede admirar un estupendo fresco de François Ravello. Además, es la mejor manera de apreciar la vida cotidiana de los locales.
  • Encuentro con delfines salvajes y ballenas.
  • Navegar por la laguna realizando una travesía en barco o piragua a motor por el lagoon que rodea la isla.
  • Visitar Moorea Dolphin Center: tres delfines especialmente adiestrados para interactuar con el viajero
  • Ir a Aquablue, actividad que permite caminar con toda seguridad por el fondo marino del lagoon de Moorea equipados con una escafandra.
  • Realizar buceo y snorkel. La costa norte es un paraíso del buceo: The Tiki, The Canyons y la bahía de Opunohu acogen diversas especies de tiburones  y rayas.
  • Visitar la playa de Temae que es una larga y hermosa playa de arenas blancas a orillas del lagoon, de poca profundidad y con estupendas vistas sobre Tahiti.
  • Visitar Tiki Village Theatre que se trata de la reconstrucción de un poblado maohi donde se muestra los usos, costumbres, oficios y folclore de las islas en un espectáculo tan turístico como imprescindible para conocer en profundidad la cultura ancestral de las islas. 


HUAHINE, ISLAS DE LA SOCIEDAD

Isla situada a 170 kms al noroeste de Tahiti. A 45 minutos de vuelo y ocho horas en barco desde Tahiti. 
La isla es muy salvaje, tiene un relieve muy accidentado y está poco explotada turísticamente. Posee una de las mejores conjunciones de paisaje, vegetación y sitios arqueológicos bien preservados de toda Polinesia. Esta formada por dos islas unidas por un canal natural y un puente; la protege un anillo de coral. Sus playas son de fina arena blanca. 

La isla puede ser recorrida en 3 o cuatro horas. Pero ofrece una amplia gama de turismo activo en un escenario natural perfectamente preservado. Es uno de los lugares de surf más codiciados de la Polinesia. 

Huahine es verdaderamente salvaje. Rodeada de un arrecife de coral, está conformada por dos islas (Huahine Nui y Huahine Iti) unidas por un canal natural. No faltan en ella los “motu” (pequeños islotes aislados), las playas vírgenes de arenas blancas, los arrecifes de coral ni las bahías desiertas. El interior alberga una exuberante vegetación, un lago interior (Fauna Nui) y presenta un relieve muy accidentado con una cima que alcanza los casi 700 metros de altura. 

Exceptuando la isla de Raiatea, Huahine acoge los mejores ejemplos de lugares sagrados de la Polinesia. Además de granjas perlíferas, en la isla se pueden visitar jardines botánicos de flores tropicales, cultivos de vainilla y ananá. Las anguilas de Faie, consideradas sagradas, son uno de los hitos faunísticos de la isla.

A diferencia de Tahiti, Bora Bora y Moorea, esta isla no ha sido todavía demasiado explotada por las grandes cadenas hoteleras. Ahora bien, sus dos mejores hoteles de referencia, Te Tiare Beach y Relais Mahana, ofrecen un excelente estándar de confort y servicio.





NUEVA ZELANDA

PLAYA KOEOHE

Esta playa se encuentra al norte de Dunedin. No es excesivamente grande, las dimensiones son bastante reducidas, por lo que se puede visitar entera en menos de una hora. 

Su atractivo no son las aguas ni la arena, son lo que se conocen como piedras Moeraki. Se trata de decenas de piedras totalmente esféricas de hasta dos metros de diámetro que se hallan ancladas en la arena, unas más grandes, otras más pequeñas, pero cuyo perfil hace pensar que se de entrar en contacto con una plantación de huevos de dinosaurio. Extrañas rocas que parecen huevos gigantes o caparazones esféricos de tortugas en mitad de la playa. En realidad no son más que la consecuencia directa de la erosión de las olas a lo largo de millones de años sobre las rocas con calcita que componen el maravilloso paisaje. La falta de fisuras y grietas hizo que a lo largo de miles de años el mar fuera erosionando estas rocas de forma esférica. 

Son piezas de colección, difícil de encontrar en cualquier otro lugar del planeta. Por supuesto que sirvieron de inspiración para la creación de leyendas, entre ellas las maoríes.



PLAYA DE PIHA, WAITAKERE

Ubicada en la pequeña localidad de Piha, a 28 kilómetros al oeste de la ciudad de Auckland, en el Mar de Tasmania, al norte del Puerto de Manukau. La Playa de Piha es el lugar más importante para la práctica del surf en Nueva Zelanda.

Es un pequeño pueblo con una atmósfera muy local, y un espíritu local, el paisaje que rodea a Piha se ha desarrollado a partir de los años 30, sobretodo con viviendas y apartamentos vacacionales, es el lugar donde muchos neozelandeses disrutan de sus fines de semana y de sus vacaciones. Hoy la mayor parte de los habitantes del lugar se conocen entre ellos, viven en casas repartidas por las laderas mirando al mar de Tasmania. Esta es su mezcla típica armoniosa de surfistas jóvenes, viejos surfistas, artistas, pescadores recreacionales, jubilados, entusiastas foráneos, excursionistas y visitantes.

El peñón del León domina la playa de Piha, es muy destacado, y es la primera cosa que se ve en la playa, es un peñasco enorme que separa el sur del norte de la playa. La arena es negra volcánica, además de ser una de las más increibles, peligrosas y populares playas de toda la zona para la práctica del surf en todo el país. Aunque en verano se encuentran socorristas,voluntarios velando por la seguridad, se trata de una playa sólo aconsejable para aquellos que sean excelentes ganadores. 

Piha ofrece una gran cantidad de opciones de alojamiento, desde campings, a hoteles, apartamentos, caravanas, hostales, albergues, granjas, casas rurales, pequeños cortijos vacacionales. La demanda de alojamiento en esta zona se dispara durante la temporada estival.




MICRONESIA

KIRIBATI


Se trata de un archipiélago y país insular ubicado en la zona central oeste del océano Pacífico, al noreste de Australia. Está integrada por un grupo de 33 atolones coralinos y la isla volcánica de Banaba diseminados en un área de más de tres millones de kilómetros cuadrados. 


Al estar situada a 232 kilómetros al norte de la línea ecuatorial y es una de las 32 islas de esta nación del Pacífico, es la primera zona del planeta en pasar al año nuevo.

Es también el primero en que sus habitantes obtuvieron el estatus de refugiados climáticos de la ONU: la nación compuesta por 33 atolones y una isla volcánica está siendo literalmente tragada por el agua, ante el incremento del nivel del mar, producto del cambio climático. Por ello, en una inédita medida, el gobierno negocia la compra de unos 20 kilómetros cuadrados de su vecina Fiji para albergar a su población, ante la temida desaparición de su territorio.

El ejecutivo busca alojar a los poco más de 100.000 kiribatianos en la isla Viti Levu, la más grande del archipiélago de Fiji, en caso de que los fatídicos pronósticos de los expertos climáticos se cumplan.


MELANESIA

ISLAS FIJI

Fiji es un grupo de islas volcánicas en el Pacífico Sur. Un archipiélago con 300 islas tropicales (9 islas mayores y más de 300 islotes y atolones de origen volcánico, de los cuales sólo 100 están habitados). Las dos islas más importantes son Viti Levu, dónde está la capital Suva y la ciudad de Nadi (sede del principal aeropuerto internacional de Fiji) y Vanua Levudónde están las principales ciudades de Labasa y Savusavu. Ambas islas son montañosas, con picos de más de 1.200m y están cubiertos por bosque tropical.

Las playas son el atractivo principal para los centenares de miles de visitantes que recibe Fiji cada año. Una buena parte de ellos se dirige directamente a las islas Mamanucas y Yasawas, donde es posible elegir la combinación deseada de playa y resort, ya que la oferta varía desde hoteles-boutique a alojamiento para mochileros. Una playa de ensueño lejos del mundo es Vai’oa, en la isla de Rotuma.

El interior de Viti Levu ofrece un Fiji inesperado. Las posibilidades van desde ascender al monte Tomanivi (1.323 metros) o hacer rafting en el río Navua hasta adentrarse en los mercados indios de Tavua o vivir la cultura centenaria de Navala, la única aldea de Fiji donde todas las casas se construyen todavía según las costumbres tradicionales.

Fiji es una de las mecas del surf en el Pacífico, pero dado que los mejores lugares se encuentran en zonas de arrecifes no es un buen lugar novatos. Sigatoka, en la isla de Viti Levu, es el mejor destino para los principiantes. Los expertos acuden a la barrera de coral de Malolo, en las Mamanucas.

Se puede practicar submarinismo durante todo el año, pero los meses de octubre y noviembre son los mejores. Las islas Mamanucas y Yasawas ofrecen buenos lugares para iniciarse. Otros lugares interesantes, sobre todo para expertos, son el Great Astrolabe Reef, cerca de Kadavu; Rainbow Reef, entre Vanua Levu y Taveuni; y el Great Sea Reef, al norte de Vanua Levu. 

Las Fiji también son famosas por la amabilidad de los fiyianos que han sido votados por varias revistas de viajes como la gente más amable de mundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario