PARQUE NACIONAL DE DUNAS SIGATOKA – FIYI




Este fue el primero de los parques nacionales de Fiyi creado para proteger las altas dunas de arena que se extienden durante muchas millas por la costa. Dos tercios de las dunas están cubiertas de yerba y son por eso bastante estables. Las demás se desplazan constantemente por el viento y las corrientes. Antiguos enterramientos fiyianos del s. IV A.C. han sido hallados en el parque.

Es un territorio de 650 hectáreas que ofrece una combinación del patrimonio cultural, geomorfológico y ecológico.

El Parque Nacional tiene una gran importancia para las actividades educativas y recreativas.
Las dunas presentan una diversidad de las especies de plantas endémicas e introducidas. Asimismo, el parque es el hábitat de 22 especies de aves, de las que 8 son endémicas.

¿Qué se puede ver y hacer en el parque?

Pueden verse vasijas y otros pequeños artefactos en el centro de visitantes donde los ranger trabajan todos los días para explicar más sobre estos lugares históricos. Se pueden contratar tours guiados por las dunas en el centro.

El parque dispone de un centro de información turística con mucha información sobre la historia y la ecología de la región. Existen varios itinerario oficiales para explorar las dunas. También, la visita a uno de los pueblos tradicionales donde se expone la típica artesanía y cerámica (por ejemplo, Nakabuta Pottery Village o Lawai), es muy común entre los visitantes del parque.

 

1 comentario:

  1. Me ha sido de mucha ayuda para mi presentación! también estudio turismo.

    ResponderEliminar