Boulogne


Boulogne, también llamada boulogne-sur-mer (bolonia sobre la mar), es una localidad del norte de Francia, la totalidad del área metropolitana tiene 135.116 hab. Esta situda al borde del canal de la Mancha en la desembocadura del Liane. Esta ciudad a dado su nombre a la región natural de Boulonnais.
Boulogne-sur-Mer se sitúa completamente entre mar y tierra: primer puerto pesquero industrial de Francia y también ciudad de arte e historia. La visita de la vieja ciudad se impone para el castillo museo, la catedral Notre Dame y las defensas, sin olvidar el centro Nausicaa: el mayor complejo europeo dedicado al conocimiento del universo marino. Es una región natural silvestre él constituye el interior del puerto de Boulogne-sur-Mer. Forma parte el Parque natural regional de los Cabos y Pantano d' Ópalo, celebra para la belleza del lugar natural preservado de los dos cabos: Cabo Blanco Nariz y Cabo Gris Nariz.
Sobre las costas alternan acantilados, gamas de arena fina y estuarios para dejar lugar a continuación a las dunas.
- Al interior de las tierras se extienden los sotos, zonas herbajeras propicias a la ganadería.
La ciudadela o antigua ciudad, está construida en el lugar que ocuparon los campos romanos creados por Julio Cesar.
Las murallas y el castillo-museo constituyen uno de los últimos emblemas de la arquitectura medieval de la ciudad fortificada que quedan todavía intactas en Francia. Los cimientos de la muralla se remontan a la época Romana.
Monumentos y lugares turísticos
-El museo alberga la quinta colección mundial de antigüedades egipcias.
-En la parte antigua se encuentra la atalaya que domina toda la ciudad, el palacio de Napoleón, mansiones medievales, y una cripta romana.
-La iglesia gótica de Saint-Nicolas conserva magníficas estatuas del siglo XV, alrededor de la iglesia están los amplios subterráneos que datan del siglo XII (son de propiedad privada y no se pueden visitar).
-El  Centro de cultura científica y técnica dedicado a la relación del hombre con el mar se le llama Nausicaa Centre Nacional de la mer dónde podemos encontrar acuarios y exposiciones de la fauna marítima, explotación y gestión de los recursos marinos (pesca, acuacultura, cuidado del mar, transporte marítimo, explotación de los recursos minerales y energéticos, turismo…) Su objetivo consiste en hacer que se conozca y ame el mar y sensibilizar acerca de una buena gestión de los recursos marinos.
-La maison de la Beurrière, frente al Nausicaä, reconstruye la vivienda típica de las casas de los pescadores de Boulogne.
-El  Calvario de los Marionos, es una capilla dedicada a los navegantes de los barcos perdidos en la mar. La gran procesión que se lleva a cabo el último domingo de agosto transcurre desde el Calvario hasta la Catedral. 

(Un lugar de  ocio para descubrir en vacaciones cuando el visitante pasa unos días cerca de boulogne del sur es la playa central) 



(En este link, el cual es un video de la localidad, podemos ver las playas, y los distintos lugares de interés que podemos encontrar en Boulogne sur la mer.)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario