Le Havre


Es una ciudad del noroeste de Francia, situada en la orilla derecha del estuario del rio sena a orillas del canal de la mancha.
La ciudad sufrió un bormbardeo durante la segunda Guerra Mundial. La ciudad tiene un sobrenombre que es Puerta oceánica, Havre significaba, antiguamente, "puerto".
El Havre está situada al sud-oeste del país de caux. La ciudad está circundada por el litoral al oeste, el estuario del Sena al sur y la costa al norte. El Sena ha constituido, desde siempre, una frontera natural entre la Alta Normandía y la Baja normadia.
Por tanto, Honfleur está, según la expresión de los havreses "al otro lado de la costa del agua". Para hacer frente a este constreñimiento relativo, las soluciones se han multiplicado: la más prestigiosa es el puente de normandia que une las dos orillas del Sena y sitúa a Honfleur a tan sólo un cuarto de hora de El Havre. Los geógrafos y responsables han creado una nueva entidad alrededor de las dos riberas del estuario, administradas por la Agencia del Urbanismo de la Región del Havre y del Estuario del Sena.
-La ciudad de El Havre está compuesta por dos conjuntos naturales separados por un acantilado o costa:
La ciudad baja comprende el puerto, el centro urbano y los barrios periféricos. Fue construida sobre antiguos pantanos que fueron drenados a partir del siglo XVI. El suelo lo constituyeron los aluviones depositados por el Sena. El centro urbano, reconstruido después de la II Guerra mundial reposa sobre más de un metro de escombros allanados.
La ciudad alta está constituida por acomodados barrios residenciales, medianos o desfavorecidos (Mont-Gaaillard, Caucriauville, Mare Rouge). Son dos mesetas abiertas en los valles secos (vallon d’Ignauval) y campos aterrazados. La parte nord-oeste de la ciudad alta (sainte- adresse y Dollemard, (un barrio de El Havre) es la más alta (entre 90 y 115 metros de altitud). El cabo de Héve se sitúa a una altitud de unos 100 metros.
En esta ciudad, el ocio marítimo es uno de los más importantes, el 4 de diciembre de 1999, Le Havre recibió oficialmente, por parte de la asociación Francia Estación Náutica, la etiqueta “Estación Náutica” en el Salón de París. Un reconocimiento a 165 años de deportes náuticos de calidad.


Le Havre dispone de un estanque de calidad: en él se proponen numerosas actividades náuticas deportivas  y acontecimientos.
Su puerto deportivo, con 1300 amarres, cuenta con numerosas ventajas: ubicación en el corazón de la ciudad y a solamente 200 km. de París, accesibilidad 24h/24h sin tener que pasar por obras.
Le Havre, estación náutica permite la práctica de todos los deportes relacionados con el mar. Le Havre es uno de los mejores lugares de Francia: los vientos que predominan, sur y noroeste, son ideales para la práctica del kite-surf o del windsurf


 (en este video podemos ver algunas imágenes de la ciudad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario