Szczecin


Esta ciudad es la capital de la provincia de Pomerania Occidental en Polonia. Está situada a las orillas del río Oder, al sur de la Bahía de Szczecin y de la Bahía de Pomerania.
Szczecin es un puerto muy importante y un astillero situado cerca de la frontera alemana. Aunque el centro medieval de Szczecin fue gravemente destruido durante la guerra, se han salvado algunos monumentos y edificios de los tiempos en que Szczecin formaba parte de Prusia y era considerado como “el Paris del Norte”. La riqueza de Szczecin consiste sobre todo en el verdor exuberante de los numerosos ríos, lagos, bosques y parques que constituyen la mitad del área de la ciudad.
Aunque Szczecin atrae sobre todo gente de negocios, también puede constituir una destinación turística muy interesante. Las principales atracciones de esta ciudad son sus parques, sus paisajes encantadores y sus numerosos bares. La arquitectura de Szczecin se compara muy a menudo con la de Paris, sobre todo porque el corazón de la ciudad es una plaza en forma de estrella con muchas avenidas que parten a diversas direcciones.


(El punto rojo es donde se encuentra Szczecin)

¿Qué ver?
-       Castillo de los Príncipes de Pomerania
-       Edificio de los Loitz
-       Torre de las siete capas
-       Antiguo Ayuntamiento


No hay comentarios:

Publicar un comentario