Karkonosze


Esta zona de montañas, también conocida como “Las Montañas de los Gigantes”  es una cordillera que está en la frontera entre Polonia y República Checa. En esta zona existe el Parque Nacional Karkonosze, que fue incluido por la UNESCO en 1992 a la lista de reservas de la biósfera. El parque se encuentra en la provincia de Baja Silesia y sus montes son la cordillera más alta de los Sudetes.
Los montes Karkonosze se encuentran en la división de la vertiente hidrográfica europea y divide las cuencas de los ríos Elba y Oder, lo que significa que separa vertientes del Mar Báltico y del mar del Norte. En las montañas podremos encontrar muchas cascadas, la mayoría de las cuales están en el territorio polaco.
En el parque podemos encontrar alrededor de 100 especies de aves distintas, así también 4 especies de peces, seis de anfibios y cinco de reptiles, aunque la principal atracción del parque son los muflones. 
En cuanto al turismo, es una zona sumamente turística, ya que se pueden desarrollar distintas actividades relacionadas con la naturaleza tanto en invierno como en verano. El Parque Nacional Karkonosze recibe más de 1,5 millones de turistas al año. Dispone de 112 Km. de senderos, 10 telesillas y lugares de alojamiento.


(el punto rojo que podemos observar señala la zona de las montañas de Karkonosze, en la frontera entre Polonia y República Checa)



¿Qué hacer?

Esquiar
En invierno es una de las actividades más destacadas de la zona, la parte polaca de las montañas cuenta con 2 buenas y equipadas estaciones de esquí como son las estaciones de Szklarska Poreba y de Karpacz.
Excursiones
Las actividades de excursionismo suelen ser más comunes durante las otras estaciones del año como primavera, verano y otoño, ya que el clima favorece a este tipo de actividades. La zona cuenta con algunos senderos que hacen distintos recorridos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario