Ostend y Zeebrugge







Ostende es una ciudad de la provincia belga situada aproximadamente en el centro de la costa belga.
Zeebrugge es una localidad de la costa belga perteneciente a la ciudad de Brujas 
Ostende es una de esas ciudades que apenas se suelen visitar en Bélgica pero no por falta de que sea un lugar de interés sino porque cuando uno viaja a bélgica por lo general decide visitar lugares con más conocimiento turístico como por ejemplo amsterdam.
Ostende es una ciudad muy bulliciosa, sobre todo en verano, que que es unos de los centros turísticos veraniegos para los belgas.
Pero no solo del turismo de verano vive Ostende, sino que también cuenta entre su centro histórico con un patrimonio arquitectónico de gran importancia.
La catedral de Ostende, la iglesia de san pedro y san pablo, por ejemplo es un atractivo turístico de la ciudad, esta iglesia gótica fue levantada en el mismo lugar en el que hubo una iglesia anterior, que databa del s.XVI, y que desgraciadamente fue destruida por un terrible incendio.


Aparte de esta maravilla de monumento, precisamente el gran interés de la ciudad no es este solamente, sino que también son de mucho interés sus playas y su ambiente marinero, el barrio de visserskai refleja todo el espíritu marino y portuario de Ostende, pero para llegar a esa zona primero hay que recorrer sus calles y disfrutar de las vistas de unas casas que parecen ancladas en aquel siglo XIX.
Ostende también puede presumir de tener varios museos, como el del pintor James Sydney Endsor o el Museo de arte moderno. Y la calle más comercial de esta ciudad es la calle kapelle, famosa por sus tiendas para hacer compras turísticas.
BRUJAS DE MAR, está situado en la costa entre brujas y Ostende, es un gran centro turístico por las playas de arena que tiene. Es el segundo puerto pesquero de Bélgica, construido en 1895, de aquí salen barcos de pasajeros y transbordadores de coches para Inglaterra.
Actualmente cuenta con un importante puerto mercante, la base naval de la Marina militar de bélgica, la Composante Maritime, y numerosos hoteles costeros. Fue incorporada al municipio de Brujas en el año 1901 y el puerto construido en 1907 Su población era en 2007 de 3.386 habitantes.
Enclavada en la costa sudoeste del mar del norte, Zeebrugge es un cruce de caminos entre Gran Bretaña y el centro de Europa. Una autopista conecta Zeebrugge con Brujas y con el sistema viario europeo. Existe línea ferroviaria y de tranvía. Es el principal puerto pesquero del país y una terminal de ferrys de gran importancia gracias a sus conexiones regulares con Gran Bretaña. A través de Zeebrugge se lleva a cabo buena parte de la actividad comercial belga. Por el puerto, el segundo después del de Ostende, transitan anualmente más de 40 millones de toneladas de mercancías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario