Quimper


Es una localidad francesa con un total de 63.961 habitantes, capital del departamento de Finistère en Bretaña.
KEMPER  en bretón.  Está situado a  8 m. de altitud, y es la capital del departamento Finistère, en la confluencia de los ríos Odet y Steir.
Río odet : En el centro de la ciudad y junto al río Odet se encuentran los muelles, lugar de constante animación, donde alternan las administraciones públicas y las terrazas de cafés con sus pasarelas llenas de flores por encima del río.


Quimper, Se encuentra junto a la D-63 entre Locronnan y Carnac a 72 Km. de Brest, 78 Km. de Morlaix 115 Km. deLannion, 118 Km. de Vannes y a 207 Km. de Rennes.  En otro tiempo fue la capital de Cornualles.   A sus habitantes se les denomina los Quiperois.
Casas de madera: Las podemos encontrar entre sus estrechas calles adoquinadas.  Las fachadas y las paredes son de madera, con carteles donde los nombre recuerdan los antiguo oficios: Calle du Salé, Place au beurre, calle Kéréon, etc.



Museo de bellas artes: Se encuentra en la Place Saint-Corentin.  Ha sido totalmente renovado, y es uno de los más importantes fuera de París, por la calidad y la cantidad de sus obras. En su interior podemos encontrar, tanto la pintura bretona, como cuadros flamencos y holandeses o pinturas italianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario