Porstmouth


Esta ciudad del Reino Unido se encuentra en la costa sur del país. Conocida popularmente como Pompey, se extiende sobre la isla Portsea, frente a la isla de Wight en el Canal de la Mancha.

Portsmouth sigue siendo una base importante para la Marina Real, en la cual se honra en historia muchos buques muy distinguidos, como por ejemplo el buque insignia de Lord Nelson. Debido a su importancia estratégica, Portsmouth fue bombardeada muy ampliamente durante la Segunda Guerra Mundial, actualmente presenta algunos lugares históricos.


¿Qué podemos ver y hacer?

-       El suburbio de Southsea, es un firme favorito de las familias que están de vacaciones en Portsmouth, y cuenta con una larga franja de playa, dos muelles y un buen centro de información turística. Southsea es una parte especialmente animada de Portsmouth, que se llena de bares, cafés, entretenimiento sin fin y un parque temático de diversión en el muelle de Clarence.

-       En la ciudad se puede conocer la atracción turística conocida como el buque insignia de Portsmouth. La cual forma parte del patrimonio, donde el HMS Victory se encuentra, y visitas guiadas en torno a este magnífico barco no te las puedes perder. Casi al lado está el histórico barco Mary Rose, que está a la vista desde 1982, después de pasar casi 450 años en el fondo del mar, cerca de la costa de Portsmouth, entre Southsea y la Isla de Wight.


-       Permanente en la costa de la ciudad, se encuentran algunas fortificaciones medievales sorprendentes, como la muy bien conservada Round Tower (Torre Redonda) y la Plaza de la Torre (Plaza Tower), ambos de los cuales datan del siglo 15. También es de importancia histórica en Portsmouth la Catedral de Santo Tomás de Canterbury, el Fuerte Spitbank y el Castillo de Southsea, donde se documenta que el rey Henry VIII estuvo una vez, viendo la batalla Mary Rose con los franceses, antes de hundirse ante sus ojos. Portsmouth sigue reinventándose a sí misma y uno de sus hitos modernos más llamativo es Spinnaker Tower, que fue construido recientemente, en el nuevo milenio y es visible para literalmente miles, parecido a una vela en el viento desde lo lejos.


 - El patrimonio naval esta resguardado en los museos, cuales estos están llenos de información sobre el pasado de la construcción naval de Portsmouth, uno de los lugares a ver sin duda seria el Museo Naval Real, que es un buen lugar para venir y aprender más sobre la historia del HMS Victory y Nelson. Aquí también se encuentra el Museo del Mary Rose, que contiene una gran cantidad de objetos rescatados de los propios buques. El Museo de la Ciudad y la Oficina de Registros contienen muchos recuerdos de Sherlock Holmes, ya que su creador, Sir Arthur Conan Doyle, vivieron en Southsea. Hay también una gran colección de arte aquí, mientras que otros museos de la zona de Portsmouth se concentran en temas tales como los submarinos, potencia de fuego naval, los Royal Marines, etc.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario