Plymouth


Esta es una ciudad del condado de Devon, en el sudoeste de Inglaterra. Se encuentra entre el río Plym y el río Tamar, y es parte de uno de los más grandes y espectaculares puertos naturales del mundo. La ciudad tiene un rico pasado marítimo y fue una de las más importantes bases del Reino Unido. Hasta hoy en día sigue siendo un puerto clave y varias veces al día salen de ahí ferris rumbo a Francia y España y trenes que en dos horas y media dejan a los pasajeros y turistas en la ciudad medieval de Exeter, capital del condado.




(El Hoe de Plymouth, una explanada elevada junto a las fortificaciones, cubierta de hierba, con un antiguo faro en el centro, y desde donde se puede ver el puerto de Plymouth)


¿Qué podemos ver y hacer?

Lo primero que llama la atención de Plymouth es su puerto natural, hasta hoy un puerto clave en todo el mundo, uno de los más grandes del planeta. Entre el río Plym y el río Tamar, sus aguas están llenas de pequeñas barquitas, muchas de ellas de pescadores, que ofrecen un toque pintoresco y simpático a la ciudad.

Una cosa buena con lo que cuenta esta ciudad es que se puede acceder a ella desde la ciudad española de Santander con un ferri, que permite a muchos turistas visitar la ciudad inglesa con el propio coche. De esta forma desplazarse por Inglaterra y conocer algunas ciudades del sur será más fácil. La costa es muy bonita, muy natural y muy cuidada, aunque el agua está muy fría, siempre se puede disfrutar de una bellísima vista mientras se pasea.



Se pueden realizar distintas excursiones, como las que citaremos a continuación:

- Exeter y Torquay


Como centro de partida y base para excursiones, Plymouth es ideal. Se puede visitar Exeter, la capital de Devonshire, con sus antiguos barrios y construcciones, la Catedral y la antigua universidad, así como muy buenos restaurantes, tanto tradicionales como modernos. La ciudad de vacaciones veraniega de Torquay, al este de Plymouth por la costa, es un encantador ejemplo de ciudad victoriana.

- Dartmoor


A poca distancia hacia el norte y comenzando ya en las afueras de Plymouth, se encuentra el parque nacional del páramo de Dartmoor. Es una gran extensión donde se puede encontrar pequeños restaurantes donde tomar la típica nata grumosa (clotted cream)con mermelada, toasted tea cakes o scones y té. Además este páramo contiene un campo de tiro del ejército, cerrado al público y el penal de Dartmoor Prison, no visitable más que a la fuerza. Sí que se puede visitar el museo de Dartmoor. Es también conveniente evitar las visitas en invierno o con mal tiempo.

- El río Tamar


También se puede hacer una excursión fluvial remontando el río Tamar, que separa la inglesa Devonshire de Cornualles. La excursión, muy pintoresca, te lleva hasta las antiguas minas de cobre de Truro, popularizadas por la serie histórico-televisiva de Poldark. Durante las varias horas de viaje, se hace paradas en encantadores pueblecitos, donde se puede aún leer rótulos de tiendas escritos en Cornish, la lengua ya perdida de Cornualles.

- Cornualles


Finalmente, y si cruzamos el mismo río Tamar a las afueras de Plymouth y seguimos en dirección oeste, entramos de lleno en Cornwall y atravesando localidades como Looe y Polperro, disfrutando de vistas al océano, deliciosas calas y acantilados, así como campos y montes preciosos, llegaremos al land's end (o finisterre británico). La última tierra que se adentra en el Atlántico es la península de Lizard, llamada así porque tiene forma de lagartija. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario