Le Rochelle


Es una ciudad milenaria con la mirada puesta en el futuro, La Rochelle es una ciudad bella y generosa que combina la conservación de un patrimonio natural y arquitectónico excepcional con un desarrollo innovador, racional  y armonioso.

Situada en el centro de la fachada atlántica, ha sabido convertir su arraigo marítimo en una formidable ventaja para su desarrollo económico, turístico y cultural.

Capital de la región Charente-Maritime, con  76.711 habitantes aproximadamente se sitúa entre las ciudades más atractivas y más dinámicas de Francia.





En cuanto a sus edificaciones medievales, gran parte han ido desapareciendo con el tiempo, especialmente durante las luchas religiosas.
-La tour Saint-Nicolas, de la segunda mitad del siglo XIV, reemplazó a otra anterior. Tiene tres salas octogonales superpuestas y un pequeño laberinto de escaleras y pasajes que termina en la parte superior, donde estaban los vigías.



 

Enfrente está la tour de la Chaîne, torre de la cadena, creada en el siglo XIV y gravemente dañada en conflictos posteriores, aunque restaurada en el XIX y XX.

-Entre un fuerte y el otro se tendía la pasada cadena que obstruía la entrada al puerto. El puerto ya no está repleto de mercaderes, corsarios o burgueses. Hoy el tráfico se ha desplazado más hacia el Atlántico. Pero conserva un marcado ambiente turístico. En torno al mismo,(cour des Dames y quai Duperré) se abren establecimientos de souvenirs y cafés, y por allí pasea una colorista caterva de turistas.

 
(en el link podemos ver unas vistas magnificas de la ciudad, el mar, el puerto…) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario