Tatry (Montes Tatra)


Los montes Tatra se encuentran en el sur de Polonia y forman una cordillera en la frontera entre Polonia y Eslovaquia. En la parte polaca podemos encontrar los mayores lagos de la zona.
La región es muy conocida por ser un área donde se pueden realizar deportes de invierno, por lo que es una zona muy turística en esta época del año.
Los Tatras no han de ser confundidos con otra cadena de montañas de Eslovaquia, los Bajos Tatras (en eslovaco Nízke Tatry), situados al sur de los Tatras. Algunas veces, el término “Tatras” se usa libremente para referirse tanto a los Tatras, propiamente dichos, como a los Bajos Tatras, que aún perteneciendo a la cordillera de los Cárpatos, se encuentran separados de los Altos Tatras por la depresión del río Váh.
Existe el Parque Nacional de los Tatras Polacos, que pasó a formar parte de la lista de Reservas de la Biósfera en el año 1993.
Entre su fauna, encontramos especies protegidas como el oso pardo, el lobo o el lince europeo, especímenes que se desarrollan bajo la protección de los impenetrables bosques que crecen en la base de las cumbres y a lo largo de los abundantes valles de origen glaciar que desembocan en la depresión del Váh. Otros animales más fáciles de observar son el ciervo, el corzo o el jabalí. En sus cumbres encontramos marmotas y rebecos, que aquí cuentan con una subespecie endémica de estas montañas que también ha sido introducidos en el vecino parque de los Bajos Tatra.


¿Qué hacer?
La actividad estrella es la travesía de los Altos Tatras que discurre entre Eslovaquia y Polonia. Ésta es la actividad que tiene más atractivo para una persona que quiera conocer las montañas y tenga una buena forma física.
En invierno se convierte en una zona para practicar deportes de invierno como el esquí y el snowboarding, ya que al ser una región montañosa lo permite.
También lo que llama la atención de la zona son los pueblos, con sus casas de madera enmarcados en un paisaje bucólico tienen mucho encanto y la arquitectura llama mucho la atención.
¿Qué presupuesto diario se calcula para un excursionista que visite la zona?

Una persona se puede gastar en refugio u hostal de montaña y pensión completa, comiendo bien, entre 25 y 40 euros diarios. Esto en otras partes, como los Alpes es impensable.

¿Qué perfil tiene el visitante de los Altos Tatras?

Esencialmente son senderistas, aunque los Tatras tienen mucha tradición montañera y hay montañeros y escaladores que hacen actividades potentes. Son montañas que comparten casi cuatro países; checos, eslovacos, polacos y húngaros son los visitantes más habituales.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario