Brighton


Brighton es un poblado costero situado en la costa sur de Inglaterra. Emergió como centro turístico durante el siglo XVIII y se convirtió en un destino principal para los viajeros después de la llegada del ferrocarril en 1841. Esta ciudad recibe un promedio de 8 millones de turistas al año y posee una sólida industria financiera. Otra de las ventajas de esta ciudad para el desarrollo del turismo en ella es que se encuentra a tan solo 1 hora aproximadamente en tren de Londres.

Brighton es la ciudad costera favorita en Gran Bretaña. Enclavada en medio de South Downs (sierra del sur) y el canal, en la soleada costa inglesa, la ciudad es una rica mezcla del patrimonio de la época de la Regencia, comercio especializado, arte vibrante, y espectáculos en cualquier estación, sin olvidar el exótico Royal Pavilion.

Ciudad perfecta para un descanso en cualquier época del año, reanima e inspira como ninguna otra. Escoge entre un reconfortante descanso de dos días repletos de despreocupación en las tiendas y buena mesa, y una visita más prolongada para dejar que nuestros museos, galerías y teatros revitalicen tu cultura. Pero si lo que de veras deseas es conocer la ciudad y tal vez explorar el Sussex histórico y dejar que la campiña inglesa penetre en tu ser, precisarías de unos días más. Nada más fácil que un viaje a Brighton, no importa el medio de transporte, está a menos de una hora de Londres y a media del aeropuerto internacional de Gatwick. Ya en Brighton, puedes ir a pie a donde sea, así que tienes garantizado el descanso sin líos.


¿Qué podemos ver y hacer?

-       La visita al Royal Pavilion no puede faltar. El tan característico palacio real de Brighton es uno de los más exóticos de Europa cuya mezcla de exterior de estilo hindú y un inconfundible interior chino refleja a la perfección la extravagancia y armonía de la personalidad de su fundador, el rey George IV. En la Regency Town House (casa adosada estilo Regencia) en la plaza de Brunswick se puede disfrutar de una fascinante vista de la sociedad de la Regencia de menos alcurnia.

- El paseo marítimo suele ser siempre el favorito para disfrutar de la brisa marina, relajarse en uno de los cafés de la playa y buscar recuerdos típicos de la ciudad en el barrio de los artistas. El universo subacuático del Sea Life Centre, el más antiguo de los acuarios del país deleita a los visitantes jóvenes, y todo el mundo disfruta de la diversión junto al mar del malecón de Brighton, con su parque de atracciones, sus tenderetes de algodón de azúcar y sus salas de videojuegos.

- No te puedes perder el museo y la galería de arte de Brighton, con sus tres colecciones nacionales y sus famosos muebles art nouveau y art decó. Si lo tuyo es el arte contemporáneo, dirígete a la iglesia remodelada donde está Fabrica o a una de las numerosas galerías de Lanes, North Laine y Hove.


- El entretenimiento para familias de Brighton Marina es difícil de igualar. Hay un cine con ocho salas de proyección, un modernísimo complejo para bolos bajo techo, tiendas de descuento de marcas famosas y muchísimos restaurantes junto al mar para visitantes de cualquier edad.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario